Un penalti en el último minuto permite al Real Ávila puntuar frente al Palencia (1-1)

El Real Ávila ha empatado este domingo a un gol con el CD Palencia Balompié en el partido correpondiente a la jornada 15 en el grupo VIII de Tercera División. Un penalti en el 93 transformado por Alex permitió a los encarnados quedarse con un punto que tenían perdido. La Cebrereña cayó 2-0 en casa del Cristo Atlético.

El Real Ávila sigue sin ganar, y van ya ocho jornadas, pero este domingo ha cosechado un punto recibiendo al Palencia que le sabe a gloria por la forma en la que se consiguió, un penalti en el minuto 93 transformado por Álex que contrarrestaba el tanto marcado en el 57 por los visitantes.

 

El CD Palencia Balompié salió mejor plantado sobre el terreno de juego y obtuvo el control del partido durante los primeros minutos, en los que el Real Ávila, aunque lo intentaba, no conseguía mover el balón con fluidez más allá del medio campo.

 

Sin ocasiones claras para ninguno de los dos contendientes, los encarnados se prodigaban por la banda izquierda, desde donde comenzaron a hacer mella en los palentinos, lanzando cuatro saques de esquina consecutivos en los últimos minutos de la primera mitad que no supieron aprovechar.

 

Tuvo una buena ocasión el equipo de Toni Ayala al comienzo de la segunda mitad cuando el debutante Bruju dejaba solo a Adrián frente al portero, pero se le quedaba el balón retrasado y su remate, flojito, terminaba en las manos del cancerbero visitante.

 

Inmediatamente después llegaba el gol palentino. Darío se resbala al sacar de portería y su balón termina en los pies de un contrario, que lo mete a la banda para que un compañero, aprovechando el despiste defensivo abulense, se lo ceda al delantero palentino Diego Torres, quien regatea al guardameta local y marca.

 

El Real Ávila intentó reaccionar al tanto visitante y pocos minutos después Bruju, el mejor de los encarnados, mandaba la pelota por encima del largero tras deshacerse de dos rivales. El Palencia se había replegado pero aprovechaba la intensidad ofensiva abulense para buscar los contragolpes, lo que estuvo a punto de conseguir primero en el 67, cuando Darío sacaba un tiro del visitante Javichi en el área chica, y después en el 69, cuando de nuevo Diego Torres se colaba solo en el área y perdonaba el segundo al cruzar demasiado el tiro.

 

En el descuento, y cuando todo parecía perdido, un defensa visitante saca el balón con la mano desde la barrera en el lanzamiento de una falta desde la frontal del área y el colegiado pita penalti. Los segundos se hicieron eternos en la grada del Adolfo Suárez hasta que Álex transformó la pena máxima para empatar el partido in extremis.

 

El punto conseguido no arregla mucho, ya que el Real Ávila cae otra posición y ya es penúltimo con 12 puntos, pero sí es cierto que se vio cierta mejoría en el juego encarnado, que tiene aun mucha liga por delante.

 

CEBREREÑA

La Cultural y Deportiva Cebrereña, por su parte, cayó derrotada este domingo en casa del Cristo Atlético por 2-0. Los de Pepe García rompen una racha de tres empates consecutivos y bajan hasta el puesto 15 con 15 puntos.