Un 'patrimonito' abulense participa en el 8º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

Javier Lucas, en el 8º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial.

El foro se inició el día 2 y finaliza el día 10 del presente mes de julio.

El 'patrimonito' abulense Javier Lucas se encuentra participando en el 8º Foro Juvenil de Patrimonio Mundial.  Este año tiene lugar básicamente en Asturias, donde los participantes visitarán desde las cuevas prehistóricas del Principado a la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, unido a diferentes actividades relacionadas con el patrimonio histórico, como es el taller sobre dieta mediterránea o los 8 kilómetros del Camino de Santiago que van a recorrer. Parte de las actividades se llevarán a cabo en Madrid.

 

Javier Lucas tiene 13 años y es alumno del Colegio Santísimo Rosario, y representa en el Foro a la Ciudad de Ávila y a la Junta de Castilla y León.

 

El foro se inició el día 2 y finaliza el día 10 del presente mes de julio. En el mismo participan 32 jóvenes procedentes de 11 países y de diferentes comunidades autónomas españolas. Estos chicos y chicas están acompañados de 10 profesores en temas de Educación y Patrimonio, procedentes de Colombia, Paraguay, Rusia, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Turquía, Polonia, Australia, Senegal, además de España.