Un paso más hacia la Interprofesional de la Patata de Castilla y León

La inclusión en el Registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León supone un paso más en el avance de la constitución de la Interprofesional de la Patata de Castilla y León, que deberá ahora esperar el trámite mientras continúa recabando apoyos del sector patatero.

ASAJA recuerda que la Junta ha remitido a los agricultores, junto con el boletín de la patata que tradicionalmente se envía en el momento de la siembra, una carta para cumplimentar y remitir mostrando el apoyo a la candidatura única presentada, por lo que a la parte productora se refiere, por las organizaciones agrarias de Castilla y León junto con la Unión Regional de Cooperativas, y lo propio se ha hecho ahora con la parte transformadora y comercializadora, para que respalden la candidatura única también presentada por URCACyL y la Asociación de Operadores en Origen, ASOPOCyL.

 

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, defiende que la "figura de las Organizaciones Interprofesionales es muy interesante, sobre todo en el sector de la patata, históricamente necesitado de estructuración y ordenación. Con esta figura se podrán ejecutar actividades que redunden en beneficio de todos los agentes del sector. Es además una eficaz herramienta de autorregulación  para conseguir la sintonía entre la producción y el consumo."