Un paseo por la naturaleza urbana de Ávila

Parque de San Vicente en Ávila. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Las jornadas sobre los parques y jardines de la capital abulense, los días 23 y 25 de junio, se amplian este año con una charla teórica y mantienen la exitosa ruta naturalista que dirige el ecólogo Tomás Santamaría.

El biólogo y naturalista abulense Tomás Santamaría será de nuevo el encargado de ofrecer, el último fin de semana de junio, una radiografía de la ciudad de Ávila desde la perspectiva de sus ecosistemas urbanos.

 

Será en el ciclo denominado 'Parques y jardines de Ávila. Naturaleza organizada' que se celebrará los días 23 y 25 de junio a iniciativa del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila.

 

El ciclo se abrirá el jueves 23 con la charla 'Ávila parque a parque', en la que Santamaría analizará, a partir de las 20 horas en El Episcopio, las características de la flora y fauna de las zonas verdes de la capital abulense.

 

El sábado 25 será el turno de la parte práctica, una ruta naturalista por el Jardín de la Viña que comenzará a las 12 horas y en la que los asistentes, prismáticos en mano, tendrán la oportunidad de comprobar 'in situ' los conceptos explicados en la charla inaugural.

 

Ambas actividades serán con participación abierta y gratuíta.

 

Tanto la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, como Tomás Santamaría, han destacado este jueves el éxito obtenido por esta iniciativa en años anteriores a raiz de la importancia que las zonas verdes urbanas están adquiriendo en todo el mundo como espacios para el ocio y disfrute públicos.