Un paseo junto a Santa Teresa por el callejero abulense del siglo XVI

La teniente de Alcalde Sonsoles Sánchez-Reyes junto a María Teresa Calvo y Jesús Delgado

El área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila vuelve a organizar la actividad “un paseo por el callejero de Ávila”, que en esta ocasión seguirá las huellas de Teresa de Jesús y su visión de la capital en el siglo XVI. Tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.

Se trata de una actividad gratuita, previa inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la que podrán participar por grupo un máximo de 35 personas, y que se desarrollará en la mañana del 29 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, con salida desde la Plaza de Santa Teresa – junto a la Palomilla -con dos itinerarios diferentes a cargo de María Teresa Calvo y Jesús Delgado, autores del libro “Historias de las calles de Ávila 1650-2005”.

 

El pasado año estos paseos se realizaron basándose el dicho libro, este año, como no podía ser de otra manera, se centran en Teresa de Jesús, en las calles que ella recorrió durante el siglo XVI.

 

El recorrido dirigido por María Teresa Calvo comenzará en la Plaza de Santa Teresa para proseguir por San Segundo, la Plaza de Italia, Doña Guiomar de Ulloa, Plaza de Santa Ana y Las Madres.

 

Por su parte, el recorrido dirigido por Jesús Delgado, con inicio también en la Plaza de Santa Teresa, avanzará por el Paseo del Rastro, Corral de Campanas, Madre Soledad, Iglesia de La Santa y San Juan. De allí irán al Arco del Mariscal desde donde los participantes observarán La Encarnación.

 

Las inscripciones también se pueden formalizar escribiendo un mail a la OAC a través de la siguiente dirección: oac@ayuntavila.es.