Un paseo alucinante por el Mont Blanc sin moverte del sillón

Siguiendo su línea habitual de recrear parajes naturales, históricos y o de interés turístico, como ya hizo con las ruinas del Machu Picchu o las góndolas de Venecia, Google Street View ha subido sus cámaras al Mont Blanc, donde ha captado un increíble recorrido por una de las cumbres más impresionantes del mundo.

 

Para completar esta proeza, Google ha contado un equipo de escaladores, esquiadores y exploradores profesionales que han ayudado a captar la esencia de la montaña, como el guía del Mont Blanc Patrick Garrabou.

 

Google ha publicado una web específica (como ya hizo con la maqueta ferroviaria más grande del mundo) de esta recreación mediante fotos normales, fotos en 360 grados en Google Street View y vídeos del Mont Blanc. Además, ha editado un espectacular vídeo que deja claro lo que los internautas podrán encontrar.

 

La compañía del buscador ha fotografiado la montaña en toda su gloria a lo largo de las distintas estaciones, con lo que es posible visitar verdes valles, glaciares o subir hasta la cumbre del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes.

 

La compañía no solo ha tomado fotos en 360 grados y ha creado vídeos específicos "normales" de cada lugar, sino que también ha publicado algunos vídeos en 360 grados para se disfrutados con cascos de realidad virtual CardBoard (desde un ordenador, se puede pueder la cámara con el cursor del ratón). Es el caso de la cumbre del Mont Blanc, que consigue dejar sin aliento.