Un parque empresarial y comercial

Imagen de archivo

UPyD pedirá en el pleno la conversión del polígono de Las Hervencias en parque empresarial y comercial. El grupo municipal demanda la firma de acuerdos que impulsen esta medida, que modernizará una zona industrial absorbida por el casco urbano

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Ávila solicitará el viernes el apoyo del pleno para impulsar la conversión del polígono industrial de Las Hervencias en un parque empresarial y comercial, tal y como demanda la Asociación de Empresarios del citado polígono y como se contempla en el Plan para la Dinamización Empresarial y la Generación de Empleo.

 

Así, en la proposición que se presentará para su debate en el pleno del 30 de mayo, el grupo magenta pedirá agilizar al máximo la adopción de convenios con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Las Hervencias “con el fin de convertir este espacio en un parque empresarial y comercial moderno y plenamente adaptado e integrado en el casco urbano”, tal y como se contempla en la acción 4.5 del documento ‘Ávila, empresa y empleo. Plan para la Dinamización Empresarial y la Generación de Empleo’”.

 

Asimismo, UPyD propone solicitar la colaboración económica y financiera de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo este plan de conversión, sin descartar a otros inversores públicos o privados que pudieran estar interesados.

 

Para UPyD, el polígono industrial de Las Hervencias debe adecuarse al entorno urbano en el que se encuentra. Además, los empresarios del polígono llevan años reclamando mejoras en este espacio industrial que pasan por establecer conexiones más adecuadas a las redes de comunicación, una nueva regulación del tráfico, renovar o incrementar la señalización, el alumbrado, el asfaltado y acerado o ampliar servicios básicos que hagan la zona más atractiva para la instalación de nuevos negocios, para el mantenimiento de las empresas existentes y, en definitiva, para el ciudadano.

 

Como el propio Ayuntamiento reconoce en el apartado 4.5 del documento ‘Ávila, empresa y empleo. Plan para la Dinamización Empresarial y la Generación de Empleo’, en esta labor, es imprescindible que las administraciones públicas colaboren, dialoguen y aúnen voluntades para que los antiguos polígonos industriales puedan mudar en zonas más modernas y atractivas que amplíen la oferta comercial a los ciudadanos y procuren nuevos espacios a emprendedores y empresarios.

 

Por ello, desde el Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia se propone iniciar la conversión urgente de este polígono industrial para transformarlo en un parque empresarial y comercial atractivo, adecuando los accesos, las aceras, la señalética, el asfaltado y las redes de suministros eléctricos, de comunicaciones, de agua, etc.; dotándolo de suficientes plazas de aparcamiento y adecentando los solares vacíos, comenzando por los de propiedad municipal, para destinarlos, por ejemplo, a zonas verdes y espacios lúdicos atractivos para el ciudadano.

 

La modernización y adecuación de las infraestructuras del polígono de Las Hervencias sin duda serviría de punto de partida para la adopción de nuevos usos y la atracción de nuevos negocios empresariales y comerciales, revitalizando una zona de nuestra ciudad que constituye la puerta de entrada desde Madrid y Valladolid.