Un palo para selfies no solo vale para hacer fotos: también salva vidas

El padre de una joven pudo salvar a su hija tirando del palo que la joven mantuvo agarrado. Se rozó la tragedia...

Erynn Johns estaba grabando en el mar con una cámara y un palo para selfies cuando creció el oleaje con tal fuerza que peligró su vida. Pero su padre la pudo salvar tirando del palo que la chica mantuvo agarrado.

 

El vídeo que dura siete minutos muestra a la joven de 16 años adentrarse en el mar tranquilamente con su padre. Pero desde el minuto dos de vídeo la joven pierde el control y se puede ver que la fuerza del oleaje es tan grande que no consigue ni siquiera mantener la cámara fuera del agua.

 

A partir de entonces la chica intenta nadar hacia la arena sin soltar el palo del que tira su padre. La imágen es constantemente submarina y se ve cómo Erynn es zarandeada por el oleaje hasta que por fin consigue salir del agua en el minuto cinco.

 

 Con Erynn ya a salvo en la orilla fue su padre, Derrick, quien necesitó la ayuda de otros bañistas de la playa de Massachusets para soportar los embistes del mar y llegar a la arena. Una vez en ella se tuvo que tumbar y ser ayudado para recuperar la respiración y reponerse del susto. Posteriormente el padre declaró a ABC News que había hecho viajes al extranjero con la Infantería de Marina y nunca había sentido ese tipo de miedo y fatiga.