Un palmeo de Reyes en el último suspiro da la victoria a España ante Venezuela

Felipe Reyes volvió a ser decisivo para la victoria de España./ F.L.
Ver album

Los de Scariolo sufrieron para ganar a la 'vinotinto' (82-80) en el cuarto encuentro de preparación para el Eurobásket. Abrines debutó en una gira que hoy llegó a Burgos para inaugurar el nuevo pabellón multiusos Coliseum. 

FICHA DEL PARTIDO

 

ESPAÑA: Gasol (15), Sergio Rodríguez (5), Reyes (16), Llull (8), Abrines (4) --quinteto inicial-- Rudy (13), Hernangómez (2), Pau Ribas (5), Mirotic (9), Rabaseda (3) y Aguilar (2). 

 

VENEZUELA: Gregory Vargas (11), Anthony Pérez (15), Graterol (12), José Vargas (15), Colmenarez (6) --quinteto inicial-- César García (8), Miguel Ruiz (2), Javinger Vargas (8), Lewis (3)

 

PARCIALES20-17, 20-20, 23-21, 19-22. 

 

INCIDENCIAS: Más de 9.000 personas en la inauguración del Coliseum Burgos. 

La Selección Española de Baloncesto venció en Burgos a Venezuela en el cuarto partido de preparación para el Eurobásket de Francia. Los visitantes pusieron más intensidad y garra durante todo el encuentro y tuvieron contra las cuerdas al combinado nacional, llegando a estar cinco puntos arriba a falta de tres minutos. Entonces, la vieja guardia salió al rescate y rubricó una nueva victoria que llegó en el último suspiro. 

 

Venezuela comenzó siendo superior en los primeros compases, haciendo daño a España en ataque a través del juego interior y defendiendo muy bien las acometidas locales. La intensidad de la 'vinotinto' no consiguió una gran diferencia en el marcador, algo que aprovechó el combinado dirigido por Sergio Scariolo para castigar en la pintura a la escuadra venezolana. Así, el conjunto español se fue por delante al final del tercer cuarto (20-17)

 

El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero. España sesteaba mientras Venezuela anotaba, pero, una vez más, seguían sin poner tierra de por medio en el luminoso. Los últimos minutos antes del descanso fueron locales, por lo que consiguieron volver a irse con ventaja (40-37), sin que el marcador reflejara lo visto en la cancha. 

 

Tras el paso por vestuarios, la locura se apoderó del partido. Comenzó una sucesión de canastas por parte de ambos conjuntos. La sangría que producía Venezuela en la defensa española hizo reaccionar a Scariolo, que dio entrada a Rudy Fernández. El del Real Madrid metió mucha más intensidad al encuentro y logró frenar las acometidas rivales. 

 

En el último cuarto, el partido parecía decantarse claramente para España. Sin embargo, los visitantes volvieron a reponerse y consiguieron dar la vuelta al marcador, llegando a ponerse cinco arriba a falta de tres minutos para la conclusión. Fue entonces cuando el técnico de la Selección Española decidió dar entrada a su 'cinco' de gala. Los veteranos sacaron el gen ganador y lograron ponerse dos arriba a falta de 20 segundos. Sin embargo, la 'vinotinto' empató de nuevo y todo quedó en suspense hasta la última décima de segundo, cuando Felipe Reyes palmeó una pelota que acabó traspasando el aro y dando la victoria a la ÑBA por 82-80. 

 

"LO DE MENOS ES EL RESULTADO"

 

El entenador de la Selección Española, Sergio Scariolo, ha valorado el encuentro de los suyos. Según su opinión, a su equipo le "ha faltado chispa individual en defensa" y de concentración, "sobre todo en las ayudas". El seleccionador nacional ha destacado, ante todo, "la reacción de los jugadores veteranos en los momentos más complicados". Además, Scariolo ha restado importancia a la poca diferencia en el marcador: "En estos partidos, lo de menos es el resultado. No me preocupaba cuando ganamos de 45 puntos y tampoco ahora", ha sentenciado. 

 

Por otro lado, Álex Abrines ha señalado que, probablemente hayan subestimado a Venezuela, un rival que "no conocían mucho y que les ha dado guerra hasta el final". Abrines ha valorado también su primera toma de contacto en esta gira de preparación, ya que hasta el momento no había podido debutar: "No estoy al cien por cien pero me he encontrado bastante bien", ha apuntado. 

 

INAUGURACIÓN DEL COLISEUM BURGOS

 

El cuarto partido de preparación para el Eurobásket sirvió también para inaugurar el nuevo pabellón multiusos Coliseum Burgos, que se llenó hasta la bandera y vibró de principio a fin con el agónico triunfo de la Selección Española.