Un padre y su hija de 17 años fallecen en el incendio de un cortijo

Las pesquisas apuntan a que las víctimas, que adecentaban el recinto, usaban pintura y gasolina que habrían contactado con una fuente de calor

Un hombre de 50 años y una menor de 17, padre e hija, y naturales de Higuera la Real (Badajoz) han fallecido como consecuencia de un incendio registrado en la tarde de este viernes en un cortijo de Cumbres de San Bartolomé (Huelva), que se ha iniciado por causas que aún se desconocen, al encontrarse en el interior del complejo.


Fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía han precisado a Europa Press que el fuego se inició en torno a las 18,00 horas, recibiéndose posteriormente notificación del incendio, en la finca 'El Nogalito', ubicada en el kilómetro 10 de la carretera HU-9103, en la carretera que une los municipios de Encinasola y Jabugo, en el que, al parecer, se encontraban atrapados un hombre y una mujer.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Huelva hicieron acto de presencia en el lugar junto a los servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), que se presentó por precaución al haber una masa forestal cercana, aunque finalmente su intervención no ha sido necesaria.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los fallecidos se encontraban realizando labores de limpieza y adecentamiento del cortijo, apuntando las primeras investigaciones a la tesis de que en esta tarea empleaban pintura mezclada con gasolina, producto que habría entrado en contacto de alguna manera con una fuente de calor, produciéndose la deflagración.

No obstante, ello debe confirmarse; de hecho, la investigación continúa abierta y en la misma participará un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil, que se desplazará desde Sevilla.

PÉSAME DEL GOBIERNO EXTREMEÑO

Tras conocerse el suceso, el Gobierno de Extremadura ha emitido un comunicado en el que lamenta el fallecimiento de estas dos personas, en el que el Ejecutivo regional muestra su apoyo y afecto a los familiares y amigos de los fallecidos y se suma a su dolor por este "trágico suceso".

Según datos facilitados por del 112 Andalucía, explica el Gobierno extremeño, el incendio de la vivienda se pudo producir por la deflagración de una bombona de gas y los dos fallecidos, miembros de una familia de cinco, se encontrarían dentro de la edificación en ese momentos.

Del mismo modo, el Gobierno autonómico en contacto con la alcaldía de Higuera de la Real, a quién también ha trasladado su pesar, ha puesto a disposición de la familia un Equipo de Atención Psicosocial de Cruz Roja.