Un obra proveniente de El Prado, nueva ‘Pieza del mes’ del Museo de Ávila

"La Virgen y el Niño con Hernán Gómez Dávila y San Francisco"

"La Virgen y el Niño con Hernán Gómez Dávila y San Francisco" , una tabla flamenca del siglo XVI obra de un discípulo de Van Orley, puede visitarse este fin de semana -3 y 4 de octubre- y los próximos sábados de octubre y noviembre en la Casa de los Deanes, sede del Museo de Ávila, de forma gratuita. Durante 20 minutos, un profesional de la entidad explica los detalles de la pieza seleccionada.

El Museo de Ávila presenta el cuadro ‘La Virgen y el Niño con Hernán Gómez Dávila y San Francisco’ como la nueva ‘Pieza del mes’ durante los meses de octubre y noviembre. La obra, prestada temporalmente por el Museo del Prado, forma parte de la exposición ‘Ávila 1515’ creada con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Se trata de una tabla flamenca del siglo XVI que el caballero abulense Hernán Gómez Dávila encargó al taller de Van Orley, pintor de cámara de la Corte de Flandes. La obra procede, posiblemente, de la capilla ochavada del convento de San Francisco de Ávila donde estuvo sepultado el noble Gómez Dávila.

 

Las visitas, de carácter gratuito y sin necesidad de cita previa, tendrán lugar en la Casa de los Deanes (Pza. Nalvillos, 3) el sábado 3 de octubre a las 12.00, 13.00, 17.00 y 18.00 horas y el domingo 4 a las 12.00 y a las 13.00 horas. Esta actividad también estará disponible los siguientes sábados de octubre y noviembre a las 12.00 y a las 13.00 horas. La actividad ‘La pieza del mes’ ofrece una explicación detallada de la obra escogida a través de un recorrido, de unos veinte minutos de duración, por la historia y las características de la pieza seleccionada.