Un nuevo servicio de bus urbano conectará el aparcamiento del Lienzo Norte con el centro

El elevado número de turistas y visitantes en la ciudad de Avila entre marzo y noviembre ha llevado al Ayuntamiento a habilitar un aparcamiento especial en la explanada trasera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte que conectará con las sedes de Las Edades del Hombre mediante un servicio especial de autobús

La distancia y sobre todo el desnivel existente entre el aparcamiento habilitado y el centro de la ciudad y las sedes de la exposición, ha explicado el portavoz municipal, José Francisco Hernández, hacía recomendable la implantación de un servicio de autobús que uniera ambos puntos para hacer atractivo este aparcamiento disuasorio y reducir en lo posible el tránsito de vehículos en busca de aparcamiento por el centro de la ciudad.

 

El recorrido de la nueva línea de autobús, de algo más de 6 kilómetros, saldrá del parking habilitado en la explanada detrás del Lienzo Norte hacia el Centro Recepción de Visitantes, San Vicente, Calle San Segundo, Mercado Grande, Bajada del Peregrino, Bajada del Rastro, Carretera de Burgohondo y Puente Adaja, para volver al aparcamiento del Lienzo Norte.

 

El horario, a partir del próximo 2 de abril, será de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, todos los días excepto los lunes, con una frecuencia de 30 minutos y paradas en el Centro de Recepción de Visitantes, San Segundo y el Arco del Rastro.

 

El autobús se rotulará con motivos de la Exposición y del Centenario de Santa Teresa para facilitar su identificación. Los letreros electrónicos mostraran Edades del Hombre.

 

El vehículo a utilizar, un Iveco City Class, es accesible para sillas de ruedas y personas con problemas de movilidad, de plataforma baja integral y rampa. Las paradas accesibles del recorrido son la de la Calle San Segundo y Arco del RastroEl precio del billete será de 1 euro por viajero ida y vuelta.