Un nuevo frente traerá frío hasta el domingo, cuando las temperaturas subirán para bajar en el puente de la Constitución

La entrada de un nuevo frente por el noroeste del país dejará frío y nieve por toda la Península hasta el domingo, cuando las temperaturas subirán para volver a bajar en el puente de la Constitución, aunque se espera que sean 'soportables'.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



"El tiempo estará revuelto entre este viernes y el sábado", ha señalado Lomas, quien ha añadido que se esperan precipitaciones fuertes en Galicia, Asturias y sur de Andalucía, sobre todo en el Estrecho, Ceuta, Melilla. De cara al sábado, la borrasca se trasladará al Mediterráneo, donde se esperan "lluvias significativas", y se prevén tormentas en Melilla.

Además, la cota de nieve en la Península oscilará entre los 500 y 900 metros mientras que las temperaturas no experimentarán "grandes cambios", con heladas débiles en algunas zonas, sobre todo del centro y norte peninsular, con cuatro o cinco grados bajo cero.

La situación cambiará el domingo con la entrada de una masa de aire cálido que provocará un ascenso de las temperaturas y de la cota de nieve, que llegará a los 2.500 metros. Para este día, lo más significativo serán intervalos de viento fuerte en el cantábrico oriental, valle del Ebro, noreste de Gerona, Menorca y Canarias.

Lomas ha explicado que "los días serán suaves hasta el martes" y, "aunque no se espera un frío invernal, es probable que se produzcan heladas en zonas llanas". Además, habrá lluvias débiles en el tercio norte, sobre todo en el cantábrico.

De cara al martes, se espera un nuevo cambio por la llegada de un frente frío que volverá a hacer caer las temperaturas "aunque el descenso no será tan acusado como el de esta semana". Esta nueva bajada dejará la cota de nieve en los 900 metros, donde nevará "pero no cuajará". En cualquier caso, los principales cambios afectarán al tercio norte peninsular, con lluvias en Galicia y cantábrico.

Para el inicio del puente de la Constitución, "es probable que en Galicia haga malo y en el Mediterráneo bueno pero aún existe mucha incertidumbre". Además, las temperaturas serán soportables y se prevén pocas precipitaciones.