Un nuevo festival acercará a Ávila lo más reciente del panorama musical español

Patricia Rodríguez, este miércoles.

La Junta de Gobierno ha aprobado un presupuesto de 80.000 euros para organizar un macrofestival de música que tendrá lugar el próximo 9 de julio y que pretende traer a lo más actual de la música española.

La ciudad de Ávila contará con un nuevo festival de música en el mes de julio que buscará traer a lo más actual del panorama musical español y que probablemente se incorporará al programa de Fiestas de Verano.

 

Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, quien ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles su licitación. El presupuesto con el que sale a concurso lo que la portavoz ha denominado como un "macrofestival", es de 80.000 euros, IVA incluido, y se gestionará desde el Área de Cultura del Ayuntamiento.

 

El nuevo festival tendrá lugar el día 9 de julio y se saca a concurso ahora con el objeto de planificarlo con la suficiente antelación, de cara a disponer de una oferta musical lo más amplia posible, que contemple lo más reciente del panorama musical español, conjugando coste, precio de las entadas, novedad y actualidad de los intérpretes y calidad de las actuaciones.

 

Este evento, según han señalado desde el Ayuntamiento, no sólo servirá de referencia para el disfrute de los abulenses sino que actuará como foco de atracción para localidades próximas a la nuestra, consiguiendo un efecto multiplicador de objetivos.

 

Esta iniciativa está aun por perfilar, ya que de momento se desconoce el estilo en el que se va a encuadrar o el espacio donde se llevará a cabo, pero se presentará oficialmente cuando esté cerrado.