Un nuevo ERE que afecta al 35,47% del horario para el Grupo Norte

El Grupo Norte, encargado del trabajo de ayuda a domicilio de nuestra ciudad presentó el pasado mes de enero un ERE que afectaba a la jornada de las 80 trabajadoras con una reducción del 18% en el número de horas. Ahora se ha presentado otro que afectaría al 35,47% del horario

Desde UGT se pide que “no se puede seguir cargando una vez tras otra contra los trabajadores, hay que buscar una solución diferente y el Ayuntamiento tendría que implicarse”, ya que las nominas de las trabajadoras se encuentran ya muy reducidas, y algunas sólo tienen entre 20 y 26 horas de trabajo semanales.

 

Hay que volver a una situación que se sostenible, pero desde enero “el Ayuntamiento no ha repartido nuevas funciones ni  horas a los trabajadores, a lo que hay que sumar la perdida de usuarios por su fallecimiento”.

 

Afirman que el Ayuntamiento dice una cosa y luego hace otra, “habla de crear puestos de trabajo pero sus actos son diferentes de sus palabras, no mantienen a los que no dependen directamente de él”. Lo que supone un abandono para los usuarios del servicio y otro de los trabajadores.

 

Con esta jornada y estos sueldos “las trabajadoras tienen pocas posibilidades de subsistencia”. Mientras no se solucione esta situación las trabajadoras se concentrarán todos los viernes en la puerta del Ayuntamiento  y no descartan acudir a los plenos y ejercer otras medidas de presión.