Un nuevo centro de Cruz Roja mejora la teleasistencia para más de 25.000 usuarios

Los 25.000 usuarios de Cruz Roja en Castilla y León están de enhorabuena. Y es que la organización ha mejorado la teleasistencia a las personas más vulnerables, sobre todo mayores, con la inauguración de su nuevo centro de coordinación de Valladolid, desde el que se atienden todas las llamadas.
Ical

Se trata de una infraestructura reformada, abierta ya desde 2007, y que ha permitido duplicar su espacio a disposición de las llamadas del ciudadano. Así, ahora dispone de 22 puestos de atención telefónica y 42 operadores en rotación, frente a los 14 puestos de hace 13 años, cuando comenzó a rodar este Centro. Además, cuenta con 72 líneas. Todo ello tiene la posibilidad de aumentar en caso de emergencia catastrófica. Junto a los usuarios de la teleasistencia, esta dotación atienden anualmente más de 1,5 millones de llamadas, frente a las 56.000 de hace una década, gracias al equipo humano con el que cuenta, que supera el medio millar de personas.

Ello hace que esta infraestructura, reformada con el paso de los años, pueda recoger llamadas derivadas de Madrid, o atender a las que no se refieren únicamente a emergencias, sino también de cortesía y psicológicas, ya que muchas veces las personas mayores lo que necesitan es hablar, según explican en Cruz Roja. Desde 1997, el centro de encarga de coordinar diversas actividades de Cruz Roja Española, como las emergencias, las crisis humanitarias, las campañas de prevención o el servicio de teleasistencia.