Un mural frente a la nueva Estación de Autobuses mostará la evolución de la arquitectura en Ávila

A finales del presente mes de agosto el muro de hormigón situado frente a la nueva Estación de Autobuses lucirá un espectacular mural de 120 metros cuadrados sobre la historia de la arquitectura en la capital abulense

La iniciativa, que partió de la Asociación Aeroart, ha sido bien acogida por el Ayuntamiento de Ávila, cuya confección y mantenimiento financiará a través de una subvención del Área de Cultura de 500 euros y un aporte de 800 euros de la concejalía de Turismo.

 

El mural ha sido diseñado por el vallisoletano Arturo Sierra, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con amplia experiencia internacional que figura como artista invitado por Aeroart. La obra mostrará gráficamente las distinas etapas arquitectónicas por las que ha pasado la ciudad de Ávila a lo largo de su historia, desde los castros celtas hasta el Palacio de Congresos Lienzo Norte.

 

En el muro encontraremos además los monumentos emblematicos de la ciudad como es el lienzo norte de la Muralla o la iglesia de San Pedro, además de la Marca Ávila, así como un retrato de Santa Teresa más a la derecha. Según ha explicado Sierra, los viandantes que han circulado por la zona estos últimos días han podido ver ya el boceto marcado con pintura negra, después de que se haya lavado e imprimado la pared.

 

Este miércoles se ha comenzado a aplicar la capa base, los colores medios, que se irán aclarando y oscureciendo a continuación donde sea preciso. Para finalizar se dará a la obra una capa de barniz, ya que está previsto que tenga una duración de al menos ocho años. La confección se llevará a cabo con pintura plástica, esmalte acrílico y otras pinturas al disolvente.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha indicado que esta obra "servirá para dar la bienvenida a la ciudad a los visitantes que lleguen desde esta entrada", y que será un buen complemento visual "para la última construcción que se ha hecho, como es la estación de Autobuses".