Un muerto y un herido muy grave por asta de toro en Fuentesaúco

Imagen del encierro en Fuentesaúco con el toro observando la merina (Imágenes cedidas por Jorge González Hernández)

Una persona ha fallecido y otra está herida de carácter muy grave, durante la celebración del festejo taurino conocido como Toro del Cajón, en la localidad zamorana de Fuentesaúco.

Los hechos han ocurrido esta tarde cuando uno de los astados embistió a los hombres que han tenido que ser trasladados al Hospital de Salamanca, según fuentes municipales.


Según parece el astado rompió una merina y corneó a los dos varones que resultaron heridos, uno de ellos de extrema gravedad con tres cornadas. El toro embistió hacia la zona en la que se encontraban, sobre una merina que da acceso a una calle sin salida.

 

Atendido en principio en el centro de salud se decidió su traslado a Salamanca. Horas después se certificó el fallecimiento mientras los facultativos intentaban reanimarle. 

 

El toro con la merina que rompió

 

El finano, del que no han trascendido datos de filiación, era vecino de Fuentesaúco y tenía 67 años. El otro herido, familiar suyo según fuentes vecinales, también resultó herido grave y en este momento se recupera en el hospital salmantino. 

 

Momento del encierro en que se ve al toro empecinado con la merina

 

Noticias relacionadas