Un muerto y tres menores heridos en el incendio de una vivienda en Córdoba

Una persona ha fallecido y tres menores han resultado heridos de diversa consideración como consecuencia del incendio registrado a primera hora de este viernes en una vivienda de la calle de Úbeda de Córdoba capital.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, los primeros avisos se recibieron sobre las 06,12 horas alertando sobre la existencia de gran cantidad de humo en una vivienda ubicada en una cuarta planta de la calle Úbeda.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, que ha confirmado la presencia de una persona fallecida como consecuencia de las llamas.

El fuego, cuyas causas se están investigando, también ha afectado a tres menores que han resultado heridos por inhalación de humo, uno de ellos de pronóstico grave, según las mismas fuentes.

Se trata del segundo incendio que se registra en la capital cordobesa en 24 horas, ya que en la madrugada del pasado jueves otro incendio en una vivienda de un bloque de pisos de la avenida de la Diputación provocó el desalojo de 24 viviendas y afectó a cuatro personas, que precisaron su traslado a centros hospitalarios por inhalación de humo y quemaduras.