Un Mudejarillo para Bragado

El mundo de la Cultura de Arévalo apoya a Segundo Bragado en el homenaje que le dedica ‘La Alhóndiga’

En la Casa del Concejo de Arévalo, y organizado por La Alhóndiga, Asociación de Cultura y Patrimonio, se desarrolló un acto poético, que bajo el título “Gotas de lluvia”, que sirvió como reconocimiento a la trayectoria del poeta arevalense Segundo Bragado Jiménez.

 

El acto, que estuvo presentado al alimón por el presidente de La Alhóndiga, Juan Carlos López y el profesor Javier Sánchez Sánchez, se convirtió en una verdadera velada poética en la que intervinieron vates y rapsodas pertenecientes a los grupos poéticos más señeros de las comarcas de Tierra de Arévalo, la Moraña o Tierras de Medina como Alfonso Hernández Martín, Francisco Javier Rodríguez Pérez, Mariano García Pásaro, Javier Sánchez Sánchez, Elías González Moreno, Adolfo Yáñez López o Genaro Manzano Romo, quienes quisieron apoyar al bardo arevalense en su homenaje, en el que Manolo Gax, además de amenizar los recitales, cantó dos canciones.

En el acto, en el que estaba abarrotada la sala de conferencias de la Casa del Concejo, también quisieron intervenir a través de las nuevas tecnologías, Luis Felipe Prieto Vara, quien desde Valencia quiso participar en el acto, de la misma forma que las locutoras de Radio Adaja, Elena Vicente, Lorena García e Irene Sanz, todos quisieron agradecer de forma poética las colaboraciones que Bragado realiza a través de los micrófonos de la emisora morañega.

 

Tras el acto, el presidente de “La Alhóndiga”, hizo entrega a Segundo Bragado Jiménez  del Mudejarillo, obra del escultor y colaborador de la asociación Juan Jesús Villaverde. De igual forma desde Madrigal le hicieron entrega de un escudo de la villa los portavoces municipales del PP y PSOE, Modesto Vegas y Emilio del Bosque. Cerró la velada el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo agradeciendo a Segundo su participación en la vida cultural de la ciudad.