Un montañero pierde masa muscular cerca de un ojo tras una caída descendiendo el Almanzor

Imagen del montañero rescatado por el GREIM

Nuevo accidente de un montañero en el Pico Almanzor en la jornada de ayer, cuando se encontraba realizando el descenso y sufrió una fuerte caída que leprovocó lesiones en la cabeza, rodillas, manos incluso pérdida de masa muscular cerca de un ojo.

En el día de ayer, sobre las 16:20 horas, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil recibió un aviso desde el Refugio Elola, perteneciente a la Plataforma de Gredos, comunicando que un montañero había sufrido una caída mientras descendía del Pico Almanzor, que le provocó lesiones en la cabeza, rodillas, manos incluso pérdida de masa muscular cerca de un ojo.

 

Automáticamente después avisó a la Central Operativa para así activar el dispositivo de rescate y avisar al Servicio de Emergencias 112.


 
 Al accidentado lo encontraron dos montañeras que le ayudaron a llegar al Refugio Elola y una vez allí tanto el guarda junto a estas dos mujeres le realizan los primeros auxilios.

 

Activado el dispositivo de rescate, los componentes del Greim se dirigieron al Helipuerto de Hoyos del Espino lugar donde embarcaron en el helicóptero propio del cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) para ir a recoger al montañero.

 

A las 17:45 horas llegaron al refugio donde el herido fue evacuado en helicóptero al helipuerto, donde a las 18:00 horas los servicios sanitarios se hicieron cargo de él.

 

Imagen del rescate