Un montañero accidentado en Chilla

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió en la mañana del  domingo a un varón de 59 años que se lesionó un tobillo al sufrir una caída en una zona de montaña situada en la localidad abulense de Candeleda

La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, una llamada que informaba de que un varón de 59 años, N.M.R., natural de Vigo, había sufrido una caída cuando subía a la Peña de la Chilla, situada en Candeleda.

 

La víctima se había lesionado un tobillo y continuar la ruta. En esos momentos, se encontraba en una zona inaccesible para vehículos y era precisa la intervención de un helicóptero de rescate para poder evacuarlo.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.


Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero tomó tierra en un llano cercano. Los rescatadores estabilizaron a la víctima con una férula de vacío y, a continuación, el montañero fue evacuado en el helicóptero de Protección Civil hasta el campo de fútbol de Arenas de San Pedro, donde esperaba una ambulancia de Sacyl que trasladó finalmente al herido al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.