Un monolito en Arévalo recuerda la celebración de la XVIII Edición de "Las Edades del Hombre"

La Plaza de El Salvador luce desde ahora el monumento que recuerda el paso de la exposición “Credo” por Arévalo. Un acontecimiento cultural que ha marcado la historia de la ciudad.

El monolito, patrocinado por la Fundación Villalar-Castilla y León, ha sido inaugurado esta mañana en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, el director de la Fundación Villalar-Castilla y León, Antonio Calonge, y el secretario general de la “Fundación Las Edades del Hombre”, Gonzalo Jiménez.

 

Este monumento, que se ubica en la Plaza de El Salvador, lugar donde finalizaba el recorrido expositivo de “Credo”, pretende dar a conocer el patrimonio cultural, histórico y artístico de Arévalo; así como rendir homenaje a la celebración de un acontecimiento tan importante para la ciudad como ha sido la muestra de “Las Edades del Hombre”.

 

En el anverso, el monolito hace un recorrido por los personajes ilustres de Arévalo; desde Alonso Díaz de Montalvo (jurista) hasta Emilio Romero Gómez (periodista y escritor), pasando por Isabel I de Castilla (Reina de Castilla), San Ignacio de Loyola (Fundador de la Compañía de Jesús), Mancebo de Arévalo (Autor criptomusulmán), Fernando I de Habsburgo (Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), Fran Juan Gil (Redentor de Cervantes), Abraham Gómez Silveira (poeta sefardí), Eulogio Florentino Sanz (político, diplomático y escritor), Nicasio Hernández Luquero (escritor) y Julio Escobar Cubo (periodista, dramaturgo y narrador). Mientras que en el reverso, se recuerda a Arévalo como ciudad mudéjar.

 

Este monolito se convertirá tanto en un punto de información para el visitante como en un recuerdo de la exposición “Credo” para los vecinos de Arévalo y de la Comarca.