Un millón y medio de euros de las carreteras a paliar la pobreza

El PSOE de Ávila quiere que el millón y medio de euros que la Diputación Provincial se ahorrará en el contrato de carreteras se invierta en cubrir las necesidades de la población rural. Para ello presentarán, en el próximo pleno de la institución cameral, varias propuestas con el fin de paliar las necesidades de la población rural de la provincia de Ávila

Tomás Blanco, portavoz del PSOE en la Diputación Provincial presentará un Plan para cubrir las necesidades de la población rural de la provincia, que “lo está pasando muy mal en estos momentos de crisis, y nuestro modelo de extrema necesidad no está llegando ni al 30% de las peticiones realizadas y se tarda dos meses en dar respuesta”.

 

En la Junta de Gobierno celebrada hoy se ha adjudicado el contrato de mantenimiento de carreteras a la empresa Castillo & Cia, que se hará efectivo el 1 de julio para la Zona 2 de carreteras de la provincia. El nuevo contrato supone un ahorro de un millón y medio de euros sobre el pliego de condiciones para los próximos cuatro años, y el PSOE propone que se destine es dinero para cubrir las necesidades de los pueblos de la provincia y de sus habitantes.

 

Entre las propuestas que presentarán está la de cubrir el transporte a la demanda en los lugares donde la Junta de Castilla y León lo ha suprimido o eliminado, “como por ejemplo uniendo los diferentes pueblos de la zona del Tiétar”.

 

Asimismo solicitarán un Plan de empleo para la provincia “porque la situación es insostenible y en estos momentos los ciudadanos necesitan que las instituciones hagan algo por ellos, ya que la gente lo está pasando mal, y lo importante es que no se vayan de los municipios”.

 

Despoblación

 

Y es que en relación a la despoblación, según los datos presentados por el PSOE, Ávila en los últimos diez años ha perdido gran parte de su población situándonos en el décimo lugar de toda España “en algunos casos es debido a la inmigración y no emigración. Pero en los últimos dos años también hemos perdido población abulense, un 1%”.

 

Incluso en el año 2012 hemos sido la segunda provincia con mayor pérdida de población de todo el país, “sobre todo de gente joven que huye, que se va”.

 

Por tanto, nuestra pasa de paro y pobreza son todavía mayor de lo que marcan las cifras, porque parte de nuestra población activa se va a otras provincias buscando un trabajo “somos una provincia a punto de perecer y hay que tomar medidas extraordinarias urgentemente para mantener la población”.

Documentos relacionados