Un millón de euros para la Obra Social en Ávila durante 2012

La entidad financiera lanza el proyecto Alquiler Solidario

La Caixa tendrå un presupuesto de un millón de euros para desarrollar las actividades de su Obra Social en Ávila durante 2012. El director del årea de Negocio de La Caixa en Ávila y Segovia, Ignacio Rivas, y la Gestora de Acción Territorial de la Obra Social La Caixa, Rosa Gómez, han presentado este miÊrcoles las principales líneas de actuación de la entidad financiera para el aùo 2012 en los campos social, educativo, medioambiental y cultural.

La entidad reforzarĂĄ en la provincia algunos de sus programa sociales dirigidos a cubrir carencias especialmente acuciantes en la actual coyuntura. En este sentido, sus esfuerzos irĂĄn dirigidos a la inserciĂłn laboral de las personas con dificultades a travĂŠs de una red formada por medio centenar de tĂŠcnicos de inserciĂłn laboral que ya han facilitado 669 puestos de trabajo en toda la Comunidad.

Entre los objetivos de la entidad estå tambiÊn la atención integral de personas con enfermedades avanzadas y sus familiares, así como el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores. Durante el 2011 La Caixa destinó mås de 125 mil euros para impulsar nueve proyectos de iniciativas sociales en Ávila. A estos hay que sumar las 115 actuaciones sociales promovidas en 2011 por su red de la oficinas en Ávila.

Alquiler solidario

La Obra Social de La Caixa ha puesto en marcha recientemente el proyecto 'alquiler solidario' con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda. La entidad pone 54 viviendas a disposiciĂłn de los ciudadanos abulenses con rentas mĂĄs bajas, con un alquiler mensual de entre 85 y 150 euros al mes. Aun quedan dos dias para cerrar el plazo de solicitud y los interesados podrĂĄn conocer mĂĄs detalles en cualquier oficina de La Caixa o en la web de la Obra Social.

En el ĂĄmbito de la educaciĂłn, la entidad ha lanzado eduCaixa, una plataforma dirigida a alumnos de 3 a 18 aĂąos, a profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos.