Un mercadillo para ayudar a las personas sin empleo

La Asociación de Abulenses Sin Empleo (ASE) recibe la respuesta social del I.E.S. Isabel de Castilla que realizarán durante la próxima semana un mercadillo solidario para recaudar fondos para la asociación. Aunque se quejan de la falta de respuesta de los distintos organismos de la provincia

El I.E.S. Isabel de Castilla, comenzará el próximo lunes, un mercadillo solidario en apoyo de los desempleados abulenses. Según los miembros de ASE “la implicación con los miembros de ASE no es cuestión de palabras, el movimiento se demuestra andando y la respuesta social de toda la comunidad educativa, se anticipa a las esperadas por parte tanto de la Junta como del Ayuntamiento y la Diputación”.

 

La implicación de los estudiantes,profesores, familias y amigos del Instituto, su visión global, su verdadera preocupación por la actual situación de más de 7.000 abulenses, tan solo en la capital, donando los beneficios del mercadillo solidario para ASE, contrasta con el silencio de quien mejor podría ayudar a este colectivo.

 

Mercadillo en el IES Isabel de Castilla

 

Los beneficios se destinarán a proyectos para mejorar la situación de personas desempleadas a través de la asociación de reciente creación “Abulenses sin empleo”.

 

Esta iniciativa permanecerá abierta a todos los abulenses desde el lunes 10 hasta el jueves 13 de junio y se podrán adquirir artículos como ropa o libros.

 

El Instituto de Educación Secundaria “Isabel de Castilla”, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza un mercadillo solidario en el que colaboran alumnos, profesores y personal no docente del centro.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es transmitir y fomentar entre los alumnos valores y actitudes de solidaridad, respeto, responsabilidad con el entorno y consumo responsable aprovechando el intercambio de conocimientos y experiencias con el mundo real.

 

El mercadillo estará abierto los días 10, 11, 12 y 13 de junio y en él se pondrán a la venta artículos de diversa índole aportados por los propios alumnos y profesores, así como por ciudadanos no vinculados al centro: ropa, libros antiguos, bisutería, complementos…

 

El horario de apertura al público se hará coincidir con los descansos del alumnado del centro, por las mañanas de 11.00 a 12.30 horas y por las tardes de 18.30 a 20.00 horas.