Un mar de libros en el Paseo del Rastro

Cinco librerías de Castilla y León y Madrid ofrecen hasta el 29 de mayo más de 30.000 títulos diferentes en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila.

Este viernes se ha inaugurado en el Paseo del Rastro la XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Ávila, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Castilla y León, ALVACAL, y que hasta el 29 de mayo ofrece cerca de 30.000 títulos diferentes y más de 100.000 ejemplares de todos los géneros y épocas.

 

Este año participan en la feria las librerías 'Sin Tarima' de Madrid, 'Maxtor' de Valladolid, 'Valdezate' de Burgos, 'Cajón desastre' de Ponferrada y la abulense 'La Escritura', que exponen una gran oferta bibliográfica para todos los públicos y precios.

 

El vicepresidente de ALVACAL, Rafael Moral, ha explicado que "no es un buen momento para la venta de libros, pero en los últimos años parece que hemos parado el descenso en las ventas" y ha señalado que "lo importante de esta feria no es tanto la ventas como que la gente sepa que estamos aquí y vengan".

 

Por su parte la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha destacado las oportunidades y rarezas que pueden encontrarse en la feria y ha indicado que "cualquier abulense que pase por aquí va a encontrar algo de su agrado". En este sentido, la responsable municipal ha apuntado que "hay que venir sin prejuicios y sin buscar una cosa determinada".