Un M5 de 600 CV para celebrar su 30 aniversario

El nuevo BMW M5 30 Aniversario.

BMW pone a la venta en España la versión 30 Aniversario del M5, la berlina deportiva más potente de la marca. Solo habrá 300, costarán 159.000 euros, tiene 600 CV y su 0-100 km/h es de 3,9 segundos.

BMW ha lanzado en el mercado español la edición limitada 30 Aniversario de su modelo deportivo M5, de la que únicamente se comercializarán 300 unidades numeradas y que, por sus características, se convierte en la más radical de cuantas se han comercializado hasta ahora, todo un logro teniendo en cuenta sus orígenes. 

 

Esta edición limitada del M5 incorpora una motorización de gasolina V8 de 4.4 litros turboalimentada que desarrolla una potencia máxima de 600 caballos (40 caballos más que el modelo convencional) y que permite que el coche acelere de cero a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos. BMW indica que con este propulsor, el coche se convierte en la versión M más potente de la historia. Baste decir que tiene más del doble de potencia que el primer M5.

 

El BMW M5 30 Aniversario tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 9,9 litros por cada cien kilómetros que recorre, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 231 gramos por kilómetro.

 

En comparación con el M5 estándar, esta edición limitada incorpora el Paquete de Competición, con llantas de aleación de 20 pulgadas, así como un chasis revisado con una preparación más deportiva, que rebaja en 10 milímetros la altura. Otros elementos que monta son el Diferencial Activo M y un Servotronic con ajuste específico M.

 

Este modelo dispone de una pintura exclusiva BMW Individual Frozen Dark SIlver metallic en acabado mate, con escapes en cromo negro y anagrama del modelo en las molduras de la entrada. La tapicería de los asientos de cuero Merino negro/Alcántara con costura especial. El precio de partida en España de este modelo se sitúa en 159.000 euros.