Un juez de Lleida obliga a un hombre a irse de casa por tirar del pelo a su hija de 17 años

El juez de Violencia sobre la Mujer de Lleida ha obligado a un vecino de Alcarràs a irse de casa después de haber tirado del pelo a su hija de 17 años cuando la adolescente intervino en una pelea conyugal, según ha confirmado a Europa Press el abogado de la adolescente y de su madre, Víctor Hereu.
LLEIDA, 4 (EUROPA PRESS)



La agresión, en la que la madre sufrió lesiones, se produjo el pasado sábado sobre las 23.45 horas cuando D.T., de 47 años y nacionalidad marroquí, llegó en estado de embriaguez al domicilio en el que residía con su mujer y sus dos hijas, de 17 y 7 años, según publica este jueves el diario 'Segre'.

El magistrado ha condenado al hombre por un delito de violencia de género y a otro de violencia doméstica a 80 días de trabajo en beneficio de la comunidad y la prohibición de aproximarse a 200 metros o comunicarse con su mujer y sus dos hijas durante ocho meses, lo que en la práctica significa que tiene que marcharse de casa.

Durante la discusión, la hija mayor había pedido al padre que se marchara de casa y el hombre le dijo que sería ella la que se iría, mientras la agarraba del pelo, momento en el que la madre se acercó para defender a la joven y el hombre se volvió contra la mujer y empezó a darle bofetadas y golpes en los brazos.

Cuando los vecinos alertaron a la Policía Local de que había una pelea en uno de los pisos del edificio, una patrulla comprobó que el hombre había agredido a su mujer y también a su hija, por lo que lo detuvo y trasladó a la comisaría de los Mossos d'Esquadra.

El padre declaró en el Juzgado de Instrucción número 1 que estaba de guardia y posteriormente las diligencias las asumió el Juzgado de violencia doméstica.