Un joven es rescatado en la laguna Majalaescoba tras lesionarse un hombro

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha prestado hoy asistencia a un varón de 24 años que sufrió una lesión en un hombro mientras nadaba en la laguna Majalaescoba, en el término municipal de Zapardiel de la Ribera, Ávila, en la Sierra de Gredos.

La operación dio comienzo a las 16:56 horas, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada en la que se solicita asistencia para una persona que ha sufrido una luxación en un hombro mientras nadaba en la laguna Majalaescoba, en las cercanías del paraje conocido como 'Circo de las Cinco Lagunas'. El alertante indica telefónicamente que el herido se encuentra mareado en una zona a la que no se puede acceder con vehículos por tierra.

 

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias - Protección Civil, se da salida al helicóptero de rescate, que vuela hacia la zona con un equipo de Protección Civil a bordo. Tras localizar el lugar en el que se encuentra el herido, el helicóptero aterriza en las proximidades para facilitar el descenso de los rescatadores.

 

Se inmoviliza la extremidad lesionada al herido, un varón de 24 años nauiral de Sevilla, y posteriormente se le evacua en el helicóptero de Protección Civil hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia de Sacyl lo recoge y traslada finalmente al Complejo Asistencial de Ávila para proporcionarle la atención médica requerida.