Un joven detenido en El Tiemblo por robar cobre

El propietario del material robado se percató de su desaparición entre los días 24 y 31 de agosto, en una caseta anexa a un establecimiento público. El joven fue detenido cuando presuntamente intentaba vender los objetos robados.

El pasado día  31 de agosto por miembros del Puesto de la  Guardia Civil de El Tiemblo (Ávila), se procedió a la detención de R.M.G. de 21 años de edad, vecino de la localidad de El Tiemblo por un presunto delito de robo. 

 

Dicha detención se efectuó tras las investigaciones llevadas a cabo por el citado puesto de la Guardia Civil tras la denuncia realizada por un particular en la que daba cuenta del robo de diverso material entre el 24 y el 31 de agosto del presente año en una caseta anexa a un establecimiento público de la localidad de El Tiemblo.

 

Para cometer el robo se había accedido a la caseta rompiendo la uralita del tejado y cortando una ferralla que lo cubre sustrayendo de su interior la instalación de tuberías de cobre de un circuito de energía solar y agua caliente que abastece al establecimiento, así como válvulas de los depósitos y diversa herramienta de mano. 

 

El pasado sábado se sorprendió al autor cuando presuntamente intentaba vender los efectos sustraídos, momento en el cual se procede a su detención.