Un internauta reincidente hackeó la cuenta de El País en twitter para emitir un tuit falso sobre la salud del Rey

Se ha desvelado pocas horas después de que la red social se revolucionara con un tuit que hacía referencia a un estado de salud precario del Monarca
Aunque oficialmente El País no ha explicado el asunto a través de su cuenta de Twitter, finalmente se ha logrado saber que el tuit que anoche incendió la red social: "ÚLTIMA HORA: Casa Real confirma el ingreso de Don Juan Carlos. Su estado es de extrema gravedad", era falso.

Según se ha explicado desde el periódico de Prisa, un hacker reincidente, pues hace meses actuó de la misma manera, accedió a la cuenta de El País para lanzar el controvertido mensaje que, entre otras consecuencias, casi colapsó el teléfono de la Casa Real, con decenas de periodistas intentando comprobar la veracidad de la información.

Y eso que el mensaje fue borrado por El País en apenas unos minutos. Pero el daño ya estaba hecho. Fuentes del rotativo han explicado que no era la primera vez que esto sucedía y que, además, en otras ocasiones algunos usuarios 'plagian' con pequeñas variaciones los nombres de los perfiles para jugar el equívoco o esquivar repercusiones legales pero los usuarios más avezados enseguida descubren la diferencia.

En esta ocasión, al tratarse de un tuit emitido en el perfil oficial del periódico mediante un hackeo, la aparente veracidad del mensaje dejaba pocas dudas...Una anécdota más de lo que se ha dado en llamar Twitterología y que pasará al anecdotario de los usuarios habituales de esta red social.