Un incendio forestal permanece activo en Peguerinos

En las tareas de extinción están participando unidades tanto de Ávila como de la Comunidad de Madrid y se ha iniciado en torno a las 18,20 horas sin superar, de momento, el nivel 0 decretado por la Junta de Castilla y León. La provincia ha registrado otros dos fuegos en San Esteban del Valle y en Cortos, anejo de Tolbaños.

El término municipal de Peguerinos ha registrado un incendio que permanece activo y que se inició en torno a las 18,20 horas de la tarde de hoy lunes y que, de momento, no ha superado el nivel 0 decretado por la Junta de Castilla y León.

 

En las tareas de extinción están participando dos agentes medioambientales, un helicóptero de Cebreros, un avión anfibio y un ACO de la Comunidad de Madrid, una ELIF de Ávila y dos madrileñas, una autobomba de Ávila y seis de Madrid, y una cuadrilla de tierra.

 

OTROS INCENDIOS

 

Además de este, en la provincia de Ávila se han registrado otros dos incendios más durante la jornada. El primero de ellos se declaraba por la mañana, a las 10,42 horas, en San Esteban del Valle, donde se han quemado 0,02 hectáreas de matorral y en cuya extinción han participado dos agentes medioambientales, los helicópteros de Piedralaves y el puerto El Pico, una ELIF y una BRIF.

 

Ya por la tarde, se declaraba otro incendio en las inmediaciones de Cortos, anejo de Tolbaños, que se inició a las 17,53 horas y que ha sido controlado a las 18,15 horas, con la participación de un agente medioambiental, el helicóptero de Cebreros, una ELIF u una autobomba, y del que aún se desconoce la superficie afectada.