Un incendio en un edificio de 31 plantas de La Coruña obliga a desalojar a 45 vecinos

Dos adultos y un niño fueron trasladados a un hospital por precaución mientras los residentes han regresado a sus casas


LA CORUÑA, 3 (EUROPA PRESS)

Un incendio en el edificio más alto de La Coruña, de 31 plantas, ha obligado a desalojar a 45 vecinos, que, una vez sofocado el fuego, pudieron regresar a sus casas, según informan a Europa Press fuentes municipales. Mientras, tres personas, dos adultos y un niño, fueron trasladadas a un hospital por precaución.

Sobre las 2.31 horas de este miércoles, los Bomberos recibieron una llamada del servicio de emergencias 112 alertando del incendio, que se registró en la Torre Hercón, situada en el número 5 de la calle Costa Rica.

El fuego se originó en un piso situado en la planta número 14 del inmueble, en concreto en una habitación donde se estaban realizando obras. Al lugar, se desplazaron doce bomberos y cuatro unidades que permanecieron en el lugar hasta las 05.00 horas. También lo hizo el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán.

El suceso obligó a desalojar a 45 personas residentes en el inmueble. Tres de ellas, dos adultos y un niño, fueron trasladados en estado "leve" a un hospital "por precaución", según han precisado fuentes consultadas por Europa Press.

INTENSA HUMAREDA

El incendio provocó una intensa humareda que afectó tanto a la planta del piso donde se iniciaron las llamas como al resto del inmueble, provocando daños materiales, aunque no personales.

Al lugar, se desplazaron también efectivos de la Policía Local y varias ambulancias. Está previsto que se desplace al lugar el portavoz del gobierno local coruñés, Julio Flores.