Un incendio en Serranillos arrasa casi dos hectáreas de matorral

El sábado ha dejado dos nuevos fuegos en San Vicente de Arévalo y Candeleda, controlado y extinguido, respectivamente, sin mayores consecuencias.

A las 12.30 horas de este sábado se ha dado por extinguido el incendio intencionado desatado en la madrugada del viernes en el término municipal de Serranillos y que ha calcinado 1,94 hectáreas de matorral.

 

Por otro lado, a las 17.45 horas de hoy se desataba, por causas aun por determinar, un nuevo fuego en el término municipal de San Vicente de Arévalo. Sobre las 18.20 se daba por controlado tras el trabajo en las labores de extinción de un agente medioambiental, el helicóptero de Coca, una cuadrilla helitransportada y una autobomba.

 

En este caso, las llamas han afectado a 1,50 hectáreas de terreno agrícola, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

 

Por último, un accidente en el tendido eléctrico provocaba a las 14.25 horas de hoy un pequeño incendio en Candeleda que fue extinguido una hora después, tras quemar 300 metros cuadrados de pasto, gracias a la intervención de un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla de tierra, la Policía Local de Candeleda y un Guarda Rural.

Noticias relacionadas