Un incendio en Maello arrasa con 11 hectáreas de pinares

El incendio, del que se desconocen por el momento las causas, comenzó a las 15.15 horas, y ha conseguido ser controlado por los expertos en extinción dos horas después. Por otro lado, Medinilla también ha sufrido un incendio cuya superficie se encuentra en perimetración.

En las labores de extinción de este incendio provocado por causas aún por determinar, y que ha calcinado 11 hectáreas de arbolado, pinos,  han participado dos técnicos, tres agentes medio ambientales, los helicópteros de Cebreros y Piedralaves, dos cuadrillas de expertos en la lucha contra incendios, tres autobombas y una cuadrilla de tierra.

 

El incendio de Medinilla, cuyas causas también se desconocen, comenzaba a las  17.37 horas y en menos de una hora ha sidod controlado gracias a las labores de extinción de cuatro agentes medio ambientales, los helicópteros de El Barco de Ávila y El Maillo, una cuadrilla de expertos en la lucha contra incendios, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. En estos momentos la superficie afectada se encuentra en fase de primetración.