Un incendio en el centro de Pontevedra calcina una conocida tienda de telas

Todo el mobiliario interior, de madera, ha sido pasto de las llamas. Según la empleada de un establecimiento contiguo, "acababan de recibir la nueva colección" de tejidos.

Un voraz incendio ha arrasado por completo un edificio antiguo situado en la calle Soportales de Pontevedra, en pleno casco histórico de la ciudad, junto a la Praza da Ferrería. El bajo del inmueble estaba ocupado por una conocida tienda de telas, La Moda Ideal, fundada en 1896.

  

Todo el mobiliario interior, de madera, ha sido pasto de las llamas. Según la empleada de un establecimiento contiguo, "acababan de recibir la nueva colección" de tejidos.

  

Sobre las 20,30 horas comenzó a salir humo, han señalado testigos presenciales, que han afirmado que los trabajadores ya habían cerrado las puertas del negocio. Los primeros datos apuntan también a que el incendio habría afectado a una zapatería cuya fachada da a la céntrica calle Michelena, situada en la parte de arriba.

   Precisamente, en la calle Michelena se encontraba un camión de bomberos arrojando agua contra la fachada del edificio, mientras que la parte del incendio que afectaba a la calle Soportales ardía de manera descontrolada. En esta última zona las llamas salían con virulencia por la galería de madera y se producían explosiones.

  

Tanto la calle Soportales como Michelena se encontraban acordonadas por la Policía Local y la Policía Nacional. Los agentes locales han pedido colaboración ciudadana para evacuar de la zona a una persona con movilidad reducida.

  

El suceso ha reunido en ambas calles a muchos vecinos y paseantes, que comentaban con preocupación el siniestro y se lamentaban de sus consecuencias en uno de los establecimientos comerciales más emblemáticos de la ciudad.