"Un honor para Ávila tener a Adolfo Suárez para siempre"

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García, ha afirmado que los abulenses están tristes por el fallecimiento del primer presidente del Gobierno de la democracia, Adolfo Suárez, pero a la vez sienten "el gran honor de tener a Suárez para siempre aquí".

García ha hecho estas declaraciones a la entrada de la catedral de Ávila, en la que será enterrado Adolfo Suárez y a cuyas puertas se han congregado centenares de abulenses desde primera hora de la mañana.

El alcalde ha dicho que sus vecinos se sienten orgullosos de un abulense ilustre, que recibió la medalla de oro de la ciudad y es a la vez padre de la democracia española.

García ha recibido en las puertas de la catedral a las personalidades que, hasta el momento, han llegado para asistir al funeral y posterior sepelio de Adolfo Suárez.

Entre los primeros en llegar, los hermanos del expresidente que aguardarán a los hijos y nietos de Suárez.

Además, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y varios miembros de su Gabinete, el expresidente del Gobierno José María Aznar, el vicepresidente del Senado Juan José Lucas, los exministros Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps.