Un hombre resulta herido tras accidentarse con su buggi

Pudo ser asistido gracias al trabajo de ProtecciĂłn Civil de la localidad

Este jueves tuvo lugar un accidente en el camino de la romería de Navaluenga, mås concretamente en el tramo de camino que sube al alto de la sierra, muy transitado estos días por seteros, según informa la Agrupación de Protección Civil. El accidente ocurrió cuando un vehículo buggi se despeùó en una de las serpenteadas y escarpadas curvas que siembran el camino. El accidentado logró, desorientado, con un fuerte golpe en la espalda y una brecha abierta en la cabeza, alcanzar el camino, donde fue auxiliado por un Guardia Civil destinado en el Puesto de El Barraco, que se encontraba de día libre y que junto con unos amigos transitaban con sus todo terrenos por el paraje.

AutomĂĄticamente se activĂł el 112 trasladando a la localidad de Navaluenga una ambulancia de soporte vital y mĂŠdicos del Centro de Salud de Burgohondo pero, debido a lo intransitable del camino, tuvo que ser activada ProtecciĂłn Civil de Navaluenga. Estos serĂ­an quienes finalmente, en un todo terreno de la AgrupaciĂłn equipado con una camilla, lograron acceder al lugar del accidente y trasladar con todas las garantĂ­as al accidentado hasta donde esperaban mĂŠdicos y la ambulancia.

Posteriormente fue trasladado, con diversos trautamismos, al Hospital Nuestra Seùora de Sonsoles en Ávila donde quedó ingresado. El paciente responde a las iniciales de M.A.G de 45 aùos de edad y vecino de Navaluenga.

La casualidad quiso que el rescate pudiera ser llevado a cabo gracias a la reforma realizada en el todoterreno utilizado para el rescate, pues durante las dos Ăşltimas semanas Voluntarios de la AgrupaciĂłn de ProtecciĂłn Civil de Navaluenga, en su afĂĄn de dar un mejor servicio a sus vecinos, han estado equipĂĄndolo con todo el material necesario, pudiendo asĂ­ acceder donde las ambulancias convencionales no pueden hacerlo.