Un hombre grave tras ser atropellado en un paso de peatones en Agustín Rodríguez Sahagún

Esta mañana se ha producido un nuevo atropello en la calle Agustín Rodríguez Sahagún, en el que ha resultado gravemente herido un hombre de 71 años cuando cruzaba un paso de peatones. La falta de prudencia y un descuido del conductor, que ha adelantado por la izquierda, han sido las causas del atropello, ya que esta vía es de dos carriles, otro coche situado a la derecha, se encontraba en ese momento parado para dar paso al peatón.

Un nuevo atropello se suma a la preocupante lista que se han producido en la capital en los últimos meses. En esta ocasión, ha tenido lugar en un paso de peatones de la calle Agustín Rodríguez Sahagún, dirección Juan Pablo II, en el que un anciano de 71 años ha resultado herido de gravedad.

 

El teniente de alcalde de Seguridad, José Francisco Hernández, daba a conocer esta mañana los hechos, lamentando los mismos,  y achacaba el atropello a la falta de prudencia y a un descuido del conductor, ya que en esa vía, que es de doble carril, en el momento del suceso estaba parado otro coche a la derecha para dejar paso al peatón. El conductor que provocó el suceso le adelantó por la izquierda, no vio al peatón y le atropelló.

 

José Francisco Hernández, ha informado que desde el Observatorio de Seguridad Vial se está ya trabajando para disminuir estas cifras, lanzando una campaña para aumentar la seguridad de los peatones, aunque anunciaba que los datos les preocupan, éstos son similares a las del pasado año, en el que fueron atropellas 50 personas (prácticamente una a la semana). Aún así, "se han puesto medidas para intentar que el número de atropellos en 2014 sea menor", añadía.

 

Las medidas de seguridad establecidas por el Observatorio son el refuerzo de la señalización vertical y horizonal en los pasos de peatones, prohibición de estacionamiento en sus inmediaciones (como en la Ronda Vieja),  además de mayor presencia de agentes de Policía.

 

Las condiciones meteorológicas han impedido hasta e momento la ampliación de las señales de atención en la Avenida de Madrid con Cruz Roja y la Avenida de la Subdelegación de Gobierno en el Paseo de Don Carmelo a la salida de la rotonda, pero se llevarán a cabo de forma inmediata.

 

Finalmente, José Francisco Hernández, hacía un llamamiento a todos los ciudadanos, ya que "estas medidas no serán eficaces si no se tiene un máximo respeto del Código de  Circulación, tanto por conductores como por peatones.

 

 

 

, Estas medidas son Las condiciones climatológicas han impedido que se reforzasen las medidas de seguridad: señalización vertical y horizontal, y presencia policíal