Un hombre de 75 años resulta herido durante una quema controlada en una finca de Villarejo

Un varón de 75 años ha resultado herido este viernes con quemaduras en una finca de la localidad abulense de Villarejo durante un fuego controlado en un huerto, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 14.23 horas de este viernes cuando una llamada al 112 solicitaba asistencia médica para un varón que se encontraba en una finca a las afueras de Villarejo, entidad perteneciente al término municipal de San Juan del Molinillo, y que había resultado herido con diversas quemaduras. La Guardia Civil ha explicado que el incidente debió de originarse al ser alcanzado el herido por las llamas de una quema controlada en el interior de un huerto.

 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Burgohondo. Los facultativos de Sacyl atendieron al herido, identificado como A.L.E, de 75 años, a quien se trasladó posteriormente en helicóptero al Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid.