Un hombre de 66 años sufre quemaduras en el 50% de su cuerpo tras prenderse el pantalón con un cigarro

Un hombre de 66 años ha sufrido este miércoles quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo después de que, al parecer, el cigarrillo que estaba fumando le haya prendido el pantalón.

El suceso ha tenido lugar en la residencia de mayores Doctor González Bueno, ubicada en el kilómetro 13 de la Carretera de Colmenar. Al parecer, el hombre estaba fumando en el patio cuando una colilla del cigarro ha ido a parar al pantalón, prendiéndole fuego al mismo.

Aunque los propios trabajadores de la residencia han podido apagar el fuego --el hombre presentaba problemas de movilidad--, no se han podido evitar las quemaduras, que han afectado a la mitad de su cuerpo, especialmente a las extremidades inferiores.

Además de sufrir estas heridas en las piernas --las más graves por su categoría--, también ha sufrido quemaduras inhalatorias en la vía áerea superior, es decir, el hombre ha aspirado fuego y se ha quemado por dentro.

Hasta el lugar ha acudido una UVI móvil del SUMMA que además de estabilizarle las heridas, le ha intubado y le ha trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz, donde ha quedado ingresado en estado muy grave. No ha sido necesaria la intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.