Un hombre apuñala a otro que le recriminó que cogiera castañas de una finca privada

Castañas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por apuñalar a otro que le recriminó que cogiese castañas en una finca privada en el municipio de Friol, en Lugo. 

Los hechos sucedieron sobre las 18.30 horas del lunes en una finca en la parroquia de Condes, en el municipio de Friol, cuando el presunto agresor accedió a una finca del agredido a coger castañas, según han informado fuentes consultadas.

Al recriminarle el agredido que era una finca privada, el agresor, sin mediar palabra, lo apuñaló, según relató la propia víctima a vecinos cuando era trasladado.

Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias del 061, una asistencial y otra medicalizada, que atendieron a los dos varones. El presunto agresor, J.A.F.E., de unos 43 años, recibió el alta en el punto tras ser asistido, mientras que el agredido, A.A.B.N, de unos 60 años, fue llevado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

RENCILLAS

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, ha apuntado que los dos hombres "ya tenían viejas rencillas de tiempo atrás" antes de esta agresión.

El presunto agresor ha sido detenido y trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Friol, a la espera de pasar a disposición judicial.