Un hombre agrede a un indigente en un parque y después quema su casa

El Samur en el incendio de Arganzuela

Un hombre de 30 años ha quemado la casa de alquiler que compartía con una pareja después de agredir a un indigente en el parque de La Chimenea, en el distrito de Arganzuela de Madrid.

Pasada la medianoche Samur-Protección Civil atendió a un hombre de 48 años que habitualmente suele dormir en un banco el parque de la Chimenea en Arganzuela. Se encontraba parada cardiorrespiratoria, al parecer, tras haber sufrido una agresión con una piedra que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y también un traumatismo facial, desfigurándole parte del rostro.

El Samur le reanimó y a los 15 minutos consiguió sacarle de la parada para ser trasladado en estado muy grave al hospital Clínico y ser operado de urgencia, ha informado a Europa Press la Jefatura Superior de Policía.

Esa misma noche, poco antes de las 2 horas, se declaró un incendio en la primera planta de un edificio en la calle Bernardino Obregón, 10. Una pareja que vivía en la vivienda afectada desde hacía dos meses salió por su propio pie. Estaba intoxicada por el humo y fue atendida por el Samur. Además, Samur Social le proporcionó una vivienda para pasar la noche.

El Samur atendió también a cuatro vecinos de pisos superiores que habían inhalado humo que había subido por el hueco de la escalera. Dos de ellos fueron trasladados a la Jiménez Díaz y los otros cuatro fueron dados de alta en el lugar.

El séptimo también fue trasladado por una intoxicación leve por inhalación de humo a la Jiménez Díaz, en este caso custodiado por la Policía Nacional. Este varón de 30 años iba detenido porque, al parecer, había provocado el fuego y porque él mismo confesó haber agredido al indigente del parque de La Chimenea unas horas antes.

Presuntamente, cometió la agresión y se fue a la casa de alquiler que compartía con la pareja intoxicada por humo y provocó fuego en su habitación, que se extendió por otras dependencias y cuando intentó huir fue detenido por la Policía Nacional.