Un grupo scout, una parroquia y un bar de Valladolid organizan un 'cocido solidario' para 15 familias con dificultades

El grupo scout BCrux, la parroquia de Santo Tomás de Aquino y el bar 'La Alegría' de Valladolid organizan este sábado una comida que consistirá en un 'cocido solidario' para 15 familias que están pasando por dificultades.
VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)



El fin es dar "una pizca de alegría en momentos de crisis", según han informado a Europa Press fuentes de la organización de esta iniciativa, en la que el bar aportará la comida y la "mano de obra" y el grupo scout unos regalos que se darán a los niños de estas familias, con las que ha contactado la parroquia.

La comida se organizará en dos turnos, uno a las 13.30 y otro a las 14.30 horas, y tras el almuerzo se entregarán los regalos, que el grupo scout --compuesto por un grupo de adultos de cinco familias-- ha conseguido que sean donados los juguetes en buen estado, aunque usados, por particulares.

Las mismas fuentes han explicado que la idea surgió entre todos, que "simplemente surge" que con motivo de la Navidad las familias que peor lo llevan puedan tener una comida "fuera de casa con un poquito de alegría", se trata de "poner una pizca de alegría en este mundo de crisis".

Precisamente para ello, uno de los integrantes del grupo scout se disfrazará de Papá Noel para alegrar a los niños de las familias que acudan a la comida y les entregará los regalos que se han recogido.