Un grupo de turistas japoneses visitará el patrimonio abulense hasta el domingo

Un grupo de 20 turistas japoneses que permanecerán en Ávila hasta el domingo han sido recibidos este miércoles en el Palacio de Los Verdugo por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia

Los visitantes japoneses, de la zona de Tokio, llegaron en la noche del lunes y se quedarán cinco noches en el Parador de Ávila. Durante su estancia en la ciudad realizarán distintos recorridos cada día, el martes hicieron una visita de introducción a la ciudad y este miércoles realizan una visita a los palacios. Este jueves harán una excursión de medio día a Salamanca y además tendrán una visita a Mosén Rubí, donde se realizará un concierto en exclusiva para el grupo y terminarán con una visita de un día a Madrid antes de volver a Japón.

 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha recordado que dentro del turismo asiático los principales emisores son Japón, Corea de Sur y China. El turoperador japonés con el que viene este grupo, que emplea Ávila como sede de operaciones, fue el pionero en el turismo japonés en la ciudad y según Palencia "nos han ayudado a abrir mercado en el país nipón, principal emisor de turismo extranjero en la ciudad en algunos momentos del año".

 

Se trata de turismo de alto standing con programación paralela que incluso prepara conciertos exclusivos para ellos, como el de Mosén Rubí.