Un grupo de la UCAV participa en el Encuentro de Huertos Ecodidácticos

Participantes

También han participado en la conferencia “Investigación y educación ambiental para potenciar el control agroecológico de hierbas, plagas y enfermedades en jardines y huertos con otros proyectos iniciados en mayo de 2015.

El Grupo de Investigación Producción Vegetal y Calidad Agroalimentaria (PROVECAV) de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha participado en distintos proyectos en el Encuentro de Huertos Ecodidácticos de la primera Red Nacional de Universidades Cultivadas. Entre ellos, el presentado por Patricia Teresa Espinosa, María del Monte y Cristina Lucini. Realizaron la exposición permanente “El uso de las buenas prácticas agroecológicas para el control de hierbas, plagas y enfermedades en jardines y huertos urbanos”.

 

También han participado en la conferencia Investigación y educación ambiental para potenciar el control agroecológico de hierbas, plagas y enfermedades en jardines y huertos con otros proyectos iniciados en mayo de 2015.

 

Por un lado, los de la Red Universidades Cultivadas (RUC), una asociación de ámbito estatal (www.universidadescultivadas.org) originariamente constituida por profesionales que trabajan en torno a huertos ecológicos en diferentes universidades españolas, sea desde las ciencias experimentales (agronomía, edafología, química), las sociales (didáctica de las ciencias, sociología, antropología) o los diferentes ámbitos de la educación (educación ambiental, educación para el desarrollo, educación para la sostenibilidad, educación para la salud) y el activismo (soberanía alimentaria), y abierta a personas interesadas en el uso educativo de huertos ecológicos.

 

Por otro lado, los de un Proyecto de Innovación Docente (GID Grupo Innovación Docente)de la actual convocatoria de la Uva cuyo núcleo temático es el uso de huertos ecológicos como espacios alternativos para el desarrollo de competencias del alumnado universitario, que pretende consolidar una red de trabajo coordinado que visibilice las potencialidades de este recurso didáctico y lo potencie en éste y otros niveles educativos, constituido por profesores de diferentes universidades y profesionales de diversas entidades.