Un grupo de estudiantes se encierra en el Rectorado de la Usal como protesta por el '3+2'

Estudiantes, protestando en el Rectorado de la Universidad (Foto: Alba Villar)
Ver album

Han pedido al rector de la Universidad de Salamanca que se adhiriera de forma pública al manifiesto contra las reformas universitarias del Gobierno.

La comunidad universitaria ha mostrado hoy martes de forma muy numerosa su posición contraria a las las reformas universitarias impuestas por el Gobierno, que modifican el sistema de títulos universitarios (comúnmente denominado '3+2'),  los requisitos para la creación de universidades y el sistema de acreditación del profesorado.

  

La manifestación convocada en Salamanca a partir de las 12 horas en la Plaza Mayor ha terminado en el rectorado de la Usal, donde un grupo de estudiantes se ha encerrado para pedir al rector que apoyara públicamente sus peticiones contra el '3+2'.

 

Cánticos en contra de los recortes en Sanidad y Educación han sido los protagonistas de la concentración, que ha querido dar la espalda a las políticas del Gobierno en estas materias.

 

rectorado protesta encierro huelga usal universidad

 

"El modelo que pretende imponer supone una ruptura de la equidad en el acceso al sistema universitario y al modelo de universidad pública, tal y como hoy se conoce en España", ha señalado el sindicato educativo CSI-F.

 

"La reducción del número de créditos necesarios para finalizar los estudios de grado y la previsible pérdida de estudiantes tendrán un impacto muy negativo en la financiación de las universidades, el empleo y las condiciones laborales del profesorado y del personal de administración y servicios, dando lugar a una reconversión del sector que no vamos a aceptar", han remarcado.

 

Por eso, CSIF ha exigido al Gobierno que se siente a negociar. "Un primer paso sería igualar el precio de los créditos de grado y de los másteres, para que no se produzcan discriminaciones en función de la renta (en la actualidad, el precio medio de un crédito es de 18 euros, mientras que el del máster oscila entre 32 y 39,5 euros)".

Noticias relacionadas