Un grupo de cajas de ahorros y la CECA aportan más de 760.000 euros para reconstruir colegios de Lorca

Un grupo de cajas de ahorros y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) han aportado este jueves más de 760.000 euros al fondo de ayuda a Lorca (Murcia) para la reconstrucción de los colegios afectados por el terremoto del pasado 11 de mayo de 2011.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Los recursos se han transferido al Ayuntamiento de Lorca, que los destinará a completar la rehabilitación de diferentes colegios públicos de la localidad, según ha especificado la CECA. Esta cantidad se suma a los 815.000 euros aportados cuando se constituyó el fondo, en octubre de 2011, con lo que la dotación total asciende a 1,5 millones de euros.

El proyecto ha contado con las aportaciones de "la Caixa", Caja de Badajoz, Caja Granada, Caja Murcia, Cajastur, Caja Cantabria, Bancaja, Caixa Penedés, Ibercaja, Caja España, Caja Duero, Sa Nostra y Unnim, además de la CECA.

El año pasado, el Consejo de Administración de la CECA, que preside Isidro Fainé, puso en marcha una Comisión para impulsar la ayuda a los damnificados por el seísmo y paliar la situación de muchas familias, con el apoyo del Comité de la Obra Social de las Cajas de Ahorros.