Un grupo de alumnos del Colegio Diocesano gana el concurso nacional de Consumópolis

Consumópolis es un proyecto impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los diferentes organismos autonómicos competentes en el área de consumo, cuyo principal objetivo es ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores.

Consumópolis favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

 

Durante el pasado curso 2014/15 se celebraba la décima edición del concurso Consumópolis, que se promueve desde este proyecto educativo y en el que el Colegio Diocesano 'Asunción de Nuestra Señora' lleva varios años participando y consiguiendo excelentes resultados a nivel autonómico.

 

En esta ocasión un grupo de alumnos dirigidos por el profesor Fabriciano García de Andrés ha logrado alzarse con el primer puesto en el nivel de 1º y 2º de Educación Secundaria en la edición nacional del concurso.

 

El próximo lunes, día 21 de septiembre se entregan los premios en el Ministerio de Sanidad en Madrid. Al acto, que estará presidido por el ministro, Alfonso Alonso, acudirán los alumnos ganadores y el profesor responsable del grupo.

 

Los alumnos que componen este equipo, denominado 'Raplay', son Carlos Jiménez, Alejandro Galindo, Raquel Gutiérrez, Jorge Herrero y Laura Jiménez.